lunes, 24 de noviembre de 2008

Figueroa sigue en plan de domador de Tigres



SANTIAGO.- Nelson Figueroa volvió a demostrar ayer tarde que “está hecho para la liga”. Y que las Águilas lo pidieron a fabrica para los Tigres del Licey y ni “su papá” que fuera.

Lució inmenso, tal como lo hizo al final de la temporada pasada y su historia frente a los Tigres volvió a ser la misma.

Encabezó la victoria por blanqueada combinada de las Águilas Cibaeñas, 5 carreras por 0, que pone fin a una cadena de siete triunfos en línea de los bengaleses y deja atrás una de dos derrotas consecutivas de su club.

Figueroa lanzó siete entradas de cinco hits con siete ponches. Necesitó de una entrada en blanco en su debut de Dan Meyer y una última de Randy Choate. Matt Wright, que explotó en el primero, perdió por los aún líderes azules.

Para las Águilas además del comportamiento de sus lanzadores, requirió de una limitada pero oportuna ofensiva en la misma primera entrada en la que anotaron tres, dos de ellas producidas por Melky Cabrera, que marcó a diferencia.

Los demás hits mameyes, de igual calibre, lo produjeron Michael Bourn, Luis Polonia, Bernie Castro y TJ Peña.

Licey, que tuvo dos grandes oportunidades, una en el tercer acto con corredores en primera y tercera y un solo out y bases llenas en el séptimo con dos outs, no pudo frente a Figueroa, que se le creció.

Félix Pie, con dos dobles, y Anderson Hernández, con doble y sencillo, produjeron cuatro de los seis hits liceístas, que llegaron a ganar 14 de los últimos 18.

No hay comentarios: