
MIAMI.- El toletero Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York admitió que usó sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento mientras jugaba para los Vigilantes de Texas entre el 2001 y 2003.
"Si usé una sustancia prohibida. Por eso me disculpo, y estoy profundamente arrepentido," y se disculpó de los fanáticos de los Yankees y los Vigilantes de Texas dijo el estelar jugador del campo corto.
"Cuando llegué a Texas en 2001, sentí una enorme presión, necesitaba lucir bien y en gran forma todos los días," le dijo Rodríguez a Peter Gammons de ESPN en entrevista desde Miami Beach, Florida.
Admitió que en ese entonces el béisbol era una cultura diferente, algo bien suelto, era muy joven y fue algo estúpido e ingenuo.
Rodríguez admitió su culpa 48 horas después que un reporte del portal SI.com afirmara que estaba en una lista de 104 jugadores que dieron positivo a sustancias prohibidas en el 2003, el año en el que las Grandes Ligas hicieron pruebas de dopaje con el objetivo de ver si eran necesarias pruebas al azar y mandatorias en el deporte.
Fuentes que sabían sobre las pruebas le dijeron a si que Rodríguez dió positivo a testosterona y Primobolan, un esteroide anabólico.
En el 2003, no había castigos para un positivo.Rodríguez, quien se unió a los Yankees en la temporada 2004 vía cambio desde Texas, dijo que "en todos sus años en Nueva York ha estado limpio.
" Dijo ademas que se siente bien al ser honesto por lo que hizo en el pasado.
"Mientras más honesto sea, más rápido podemos regresar al béisbol a donde merece estar," explicó la estrella que formara parte de la novena dominicana que jugara en el Clásico Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario