

Lean esta perla que escribe Peter Gammons en ESPN.
Esta semana, los Cachorros se enteraron que Carlos Mármol estaba lanzando en la República Dominicana, trabajando arduamente para prepararse para lanzar por su país en el Clásico Mundial de Béisbol.
Maravilloso. Aquí tenemos a un atleta de 26 años con un talento deslumbrante, un muchacho que abanicó a una tercera parte de los bateadores a los que enfrentó, y con la partida de Kerry Wood a Cleveland y Ryan Dempster, un Todos Estrellas en la rotación de los Cachorros que está supuesto a ser el cerrador para un equipo que tiene expectativas de ir más allá de la primera ronda de los playoffs del 2009.
Mármol está calentando en enero mientras lanza en los playoffs de República Dominicana, entonces va al entrenamiento primaveral para bajar el ritmo, para entonces subir nuevamente en el Clásico Mundial, regresar al entrenamiento primaveral y bajar nuevamente, para entonces subir al norte y esperar que sea un cerrador desde el Día de Apertura.
Arranca. Detente. Arranca. Detente. Arranca. Y todavía resta la temporada completa.
Davey Johnson siempre fue un fabuloso dirigente de lanzadores, y ha habido pocos que sean más diligentes y responsables que Marcel Lachemann, y cualquiera que lance para el equipo de EU sabe que estará en buenas manos Los gerentes generales y funcionarios de los equipos han sido advertidos a no quejarse sobre los peligros de este torneo, pero virtualmente todos en la industria están asustados debido al Clásico.
"Hemos tratado de descorazonar a los lanzadores todo lo más posible", dijo un gerente general. "Pero Major League Baseball quiere que ésto sea un éxito.
La Asociación de Jugadores ha trabajado muy duro con MLB para que ésto funcione y ha ejercido presión a los jugadores. Pero estamos tratando de construir un cuerpo de lanzadores que gane en septiembre y octubre y tener lanzadores listos para competir un mes más temprano puede llevar a situaciones que determinen el ganar o perder el banderín."
"Lo que me preocupa es que algunos de estos problemas físicos se verán en mayo, junio o julio", afirmó un entrenador de lanzadores.
"Lo que me preocupa es que algunos de estos problemas físicos se verán en mayo, junio o julio", afirmó un entrenador de lanzadores.
Los Mets están sumamente preocupados con J.J. Putz. Mire, el Clásico es un gran evento, la cooperación y creatividad de la Oficina del Comisionado y la Asociación de Jugadores, la pasión y el contraste en las culturas de béisbol son fascinantes.
Algunos de nosotros hemos pasado 20 años tratando de averiguar el momento perfecto para el evento y nunca hemos logrado una respuesta.
Así que hay riesgos, y si un Jake Peavy o John Lackey o Francisco Rodríguez o Carlos Mármol está adolorido en mayo o septiembre, entonces van a tener que darle más pensamiento la próxima vez que el evento se celebre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario