
SANTO DOMINGO. -Los Gigantes del Cibao se negaron la noche de este jueves a salir al terreno de juego, no acatando la suspensión que la liga dominicana le aplicó a Félix Martínez, por su intento de agresión al arbitro de home-plate, en el segundo juego de la serie final del torneo de béisbol Johnny Naranjo In Memoriam.
Luego de 30 minutos de espera los seis árbitros se apersonaron al club-home de los Gigantes del Cibao y le comunicaron al dirigente Luis Dorante que ordenara a sus jugadores a salir al terreno, decisión que no acató, ni la presidencia del equipo.
Ante esta situación los árbitros optaron por retirarse y luego de 15 minutos regresaron y le ordenaron jugar a los Gigantes y ante la negativa del equipo francomacorisano, decretaron el forfeit a favor del Licey, que coloca la serie final 3-0, a favor de los felinos.
La misma continúa hoy, ya que los Gigantes, luego de una reunión, decidieron la continuación de la serie.El jefe de los árbitros, Mike Jarboe, dijo que no era necesario que el combinado del Licey entrara al terreno, porque ya estaba la negativa de los Gigantes de no participar en el partido.
El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, se reunió hoy en la tarde con Félix Martínez, Luis Dorante, manager de los Gigantes y el lanzador Boby Cramer.
Luego de un largo interrogatorio y revisar el informe de los árbitros decidió la suspensión.
Posteriormente citó al Pepe Busto y Laurentino Genao, presidentes de los Tigres del Licey y los Gigantes del Nordeste y al jefe de Seguridad del Estadio y le comunicó que Martínez estaba suspendido por el resto de la Serie Final.
Deploran situación
Los jugadores del Licey y su dirigente José Antonio Offerman, deploraron la situación indicando que estaban presto a salir a competir para buscar en el terreno de juego la tercera victoria en esta ronda final.
Los miles de fanáticos que estaban en la gradería deploraron la aptitud y reclamaban a todo pulmón la celebración del partido de béisbol.
Se confirmó que el cuarto partido de la serie, programado para este viernes en San Francisco de Macorís, será celebrado en la hora programada en el estadio Julián Javier.
El forfeit hizo recordar la temporada de 1991-92, cuando Leo Posada fue suspendido como manager de los Tigres del Licey y el presidente del club, en esos momentos el fallecido Monchyn Pichardo, no acató la suspensión y perdió cinco juegos por forfeit.
En esa ocasión el presidente de la Liga era el doctor Leonardo Matos Berrido en su primer año.
El artículo 34 de los reglamentos del torneo consignan que cualquier equipo que no comparezca a juego tiene una suspensión a consideración del presidente de la liga y una multa de 100 mil pesos y el dirigente que lo ordene, suspensión por cinco años.
n cuanto a la boletería no es decisión de la presidencia de la liga sino de la administración del estadio y del equipo local.
El combinado de los Gigantes salió del estadio a las 9:15 y fue escoltado por dos patrullas de la Policía Nacional, hasta Los Alcarrizos.
ESTABA EN EL RÓSTER OFICIAL DEL DÍA
Los Directivos de los Gigantes del Cibao alegan Félix Martínez estaba en el róster que el equipo presentó a las 6:05 de la tarde de hoy y que la liga aceptó, por lo que se entiende que tenía el derecho a participar en el partido de anoche.
El Gatico Martínez fue expulsado del partido del miércoles luego de un gesto ofensivo.
Posteriormente intentó agredir físicamente al árbitro principal, Jeff Macía, quien sustityó a Steve Barga en el cuarto episodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario