
San Fco. Macorís_. Timoniel Pérez, con el juego empatado a siete, y desde la banca, disparó sencillo empujador en el décimo inning y Emilio Bonifacio lo respaldó en la misma entrada con su tercer hit y su tercera remolcada, para que los Tigres del Licey derrotaran anoche 9-7 a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier, con lo que colocan 2-0, a su favor, la serie final del béisbol profesional de invierno.
Además de los dos hits de Pérez y Bonifacio, previamente el Licey había contado con el bateo de Erick Aybar y Anderson Hernández, con dos hits y una remolcada, más jorones de Jesús Flores y José Bautista, en el segundo y el quinto.
Los campeones del Caribe también contaron con el buen pitcheo de Félix Rodríguez, Valerio de los Santos, Freddy Dorsi, Denny Bautista, que ganó, y Carlos Mármol, que salvó su segundo juego de la serie final.
Por los Gigantes, que utilizaron los servicios de siete lanzadores, perdió Julio de Paula.
Con 20 minutos de retraso
El partido, como fue habitual a lo largo de la temporada en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, comenzó con 20 minutos de retraso producto de una larga ceremonia, en la que nuevamente se presentaron a los jugadores de ambas escuadras, tras lo cual, otra vez, hubo largos discursos que se extendieron más allá de las 5:05 de la tarde, cuando debió comenzar el segundo partido de la serie final entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.
Durante la ceremonia, la directiva de los Gigantes, en las personas de su presidente, Laurentino Genao, y su ex presidente José Aníbal García, así como la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Francisco, entregaron sendas placas de reconocimientos al empresario Félix García, presidente de Multimedios del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario