
Aunque los Angelinos de Los Angeles dominaron en la temporada regular, los Medias Rojas de Boston arrancaron con el pie derecho los playoffs.
Jason Bay pegó un cuadrangular de dos vueltas con dos out contra John Lackey en el sexto inning y los campeones de la Serie Mundial doblegaron 4-1 a los Angelinos el miércoles en el primer día de la postemporada en las mayores.
Adquirido en la transferencia entre tres equipos que llevó al dominicano Manny Ramírez a los Dodgers de Los Angeles, Bay sacó a Boston de un déficit de 1-0 con el batazo en su primer partido en playoffs de por vida.
Los Medias Rojas tuvieron una gran apertura de John Lester (1-0), quien permitió sólo una carrera -sucia- en siete episodios.
"Es grandioso. Cada vez que se llega al parque de otro equipo y se gana, es formidable", dijo Lester.
Los Angelinos tratarán de empatar la serie el viernes en el segundo de siete posibles partidos. El dominicano Ervin Santana enfrentará en la lomita a Daisuke Matsuzaka de Boston.
"Tuvimos algunas oportunidades al principio, y no pudimos tener algunos imparables para aprovecharlas", consideró el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia. "(Lester) pasa por un año magnífico ... tiene un gran brazo".
Ortiz extendió a 12 su racha de encuentros consecutivos bateando de hit en series divisionales en la Liga Americana con su sencillo en la novena entrada.
Bay pegó el largo bambinazo sobre la barda del jardín izquierdo con Youkilis a bordo. Arrojó el bate y comenzó a trotar las bases mientras la pelota seguía volando hasta que luego cayó en las gradas sobre el bullpen.
"Trataba yo de acostumbrarme al partido", comentó Bay. "Nunca antes lo había enfrentado (a Lackey)".
El otrora astro de la pelota Rod Carew, ya en el Salón de la Fama, tuvo una doble celebración: cumplió 63 años e hizo el primer lanzamiento del partido.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1 con una impulsada. El boricua Mike Lowell de 4-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2 y Erick Aybar de 4-0. El cubano Kendry Morales de 1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario