
B.J. Upton disparó dos jonrones, Andy Sonnanstine tuvo una faena destacada de cinco entradas y dos tercios, y los asombrosos Rays ganaron por 3-1 la serie, en su primera participación dentro de los playoffs.
A partir del viernes, Tampa comienza la Serie de Campeonato de la Americana. Luego de salvarse varias veces de la eliminación y de ganar un juego para dirimir al campeón de la División Central de la Liga Americana, los Medias Blancas sucumbieron finalmente.
La derrota borró la esperanza de Chicago, de tener un equipo campeón. Hace apenas unos días, muchos aficionados locales pensaban que los dos equipos de Chicago, los Cachorros y los Medias Blancas se enfrentarían en la Serie Mundial.
Pero los Cachorros fueron barridos por los Dodgers y ahora los dos equipos de Chicago están eliminados.
Upton, el segundo bateador del encuentro, pegó un jonrón para poner adelante a los Rays. Volvió a batear profundo en el tercer acto, con cuenta llena ante Gavin Floyd, para volarse la cerca del jardín derecho.
Así, los Rays tomaron una ventaja de dos carreras. Tampa Bay, que nunca había logrado más de 70 triunfos en una campaña, durante sus 11 temporadas de historia, sufrió 96 derrotas el año pasado. Ahora, sumó 97 triunfos, rebasando a los Medias Rojas de Boston y a los Yanquis de Nueva York -equipos de nóminas multimillonarias- para ganar la División Este.
Carlos Peña, de 4-3, 2 CE, .500; Willy Aybar, 2-0, .273; Juan Uribe, 3-0, .167.
No hay comentarios:
Publicar un comentario