martes, 7 de octubre de 2008

Boston eliminó a Angelinos de manera dramática



Los Medias Rojas eliminaron en cuatro juegos a los Angelinos de Los Angeles, a quienes de nada les sirvió su centenar de triunfos en la temporada regular, pues cayeron el lunes por 3-2, para que Boston se metiera a la Serie de Campeonato.

Los Angelinos tuvieron la mejor foja de las Grandes Ligas en la campaña. Pero en los playoffs, los Medias Rojas suelen ser letales.

El choque se decidió en el cierre del noveno, cuando Jayson Bay disparó doble, y luego de dos outs Jed Lowrie despachó el hit del triunfo.

John Lester lanzó siete entradas impecables, donde permitió 4 hits, no le marcaron carreras, dio dos bases, ponchó cuatro con 109 pitcheos de los cuales 69 fueron strikes.

John Lackey fue un digno rival y en 7 episodios, permitió, 7 hits, 2 carreras limpias, una base y un ponche, saliendo sin decisión. Dio paso a Scott Shields.

Los Angelinos igualaron a dos las acciones en el octavo episodio, cuando Hideki Okajima sacó dos outs y Mark Teixeira y Vladimir Guerrero recibieron transferencias, entró a lanzar Justin Matterson se produjo un pased ball y Torii Hunter disparó un sencillo al prado derecho productor de dos vueltas.

Los Medias Rojas rompieron el hielo en el cierre del quinto episodio ante los envíos de John Lackey, cuando Matt Kotsay dispara sencillo al prado central, Jed Lowrie falló con elevado al centro, Jason Varitek sencillo al bosque derecho y llega a tercera Kotsay.

Jacoby Ellsbury se arrastra por segunda fallando por la vía 43 y Kotsay anota la primera carrera. Dustin Pedroia dispara doble al jardín izquierdo, su primero en el turno 16 y remolca a Varitek, David Ortiz cierra por la vía 13.
Los Medias Rojas avanzaron a la Serie de Campeonato por cuarta vez en seis temporada.
Se medirán a partir del viernes a los Rays de Tampa, que dispusieron de los Medias Blancas.

No hay comentarios: