
Tony Batista tiene nueve títulos de campeón en el béisbol profesional dominicano bajo el cinto. Pero todavía no ha sido saciada su sed.
Batista afirmó este miércoles que firmó con los Leones del Escogido en busca de ganar un campeonato con ese club.
"Estoy aquí para ganar", afirmó Batista, en una conferencia de prensa, en la cual fue presentado por el presidente del Escogido, doctor Julio Hazim, y su gerente general, ingeniero Ramón de la Rocha.
"Vine a este equipo a ayudar a poner una W", sostuvo Batista, en alusión a la palabra "win", que en inglés significa ganar.
"Este equipo tiene una buena oportunidad de ganar. Me ha gustado lo que han estado haciendo", señaló Batista, al ponderar los factores que hicieron se inclinara por el Escogido para firmar con un club en la pelota dominicana, después que fue dejado libre por las Aguilas Cibaeñas.
"Aquí habrá una buena mezcla de jóvenes y veteranos", apuntó Batista, quien consideró que en el Escogido tendrá mayores oportunidades de jugar que en los Tigres del Licey, el otro equipo de la Liga Dominicana que se mostró interesado en sus servicios.
"La negociación con Tony fue muy fácil, la más facil", manifestó De la Rocha. "El no puso condiciones de ningúnn tipo".
El jugador de 14 temporadas en el béisbol profesional dominicano fue miembro de nueve equipos campeones de las Aguilas, su segundo equipo en el béisbol local, donde se inició con los Tigres del Licey, en la temporada 1994-1995.
Un bateador de .279 de por vida, Batista es miembro del reducido grupo de bateadores con 40 ó más jonrones en el beisbol del patio, donde cuenta con cuatro decenas de vuelacercas. También tiene en su haber 177 carreras empujadas, encasillado que ha liderado en dos ocasiones: 26 en 1996-97 y 38 en 2006-2007.
En series semifinales, el nativo de Luperón (Puerto Plata) y desde sus primeros días radicado en Mao (Valverde), ha sido uno de los mayores productores de jonrones (26) y carreras empujadas (110). Su promedio de bateo en esa etapa del torneo criollo es de .261.
En series finales, también ha sido un notable productor de jonrones (7) y carreras empujadas (41), con un promedio de bateo de .285.
La temporada pasada, en la Serie Regular, Batista actuó en 16 juegos, donde bateó para promedio de .295, con tres cuadrangulares y 11 carreras empujadas.
El veterano jugador afirmó que estará en los entrenamientos del Escogido desde el primer día, el próximo lunes 22 de septiembre, con el propósito de vestir el uniforme del club desde el 15 de octubre, cuando se inicia el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario