
Los Angelinos de Los Angeles aseguraron el título de la División Oeste de la Liga Americana, luego que Robb Quinlan bateó un sencillo productor de dos carreras para llevar el miércoles a su equipo a una victoria de 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York.
El venezolano Francisco Rodríguez obtuvo su 56to salvamento, acercándose a uno de la marca de Grandes Ligas de Bobby Thigpen con 18 años de vigencia.
Los Angelinos se convirtieron en el primer equipo que asegura un lugar en la postemporada este año, ya que los Marineros derrotaron a los Rangers en Seattle.
Ganaron pese a las ausencias de sus titulares Chone Figgins (lesionado), Mark Teixeira (enfermo) y Torii Hunter, quien comenzó a cumplir una suspensión de dos juegos por una riña con el receptor puertorriqueño de los Yanquis Iván Rodríguez.
Los Angeles intentará algo que ninguno de sus equipos campeones de división ha conseguido: llegar a la Serie Mundial. Los Angelinos ganaron su primero y único título de la Serie Mundial como wild card el 2002.
Quizá podría darse este año la primera serie entre equipos de la misma ciudad, ya que los Dodgers encabezan el Oeste de la Liga Nacional.
Dustin Moseley (2-4) permitió dos carreras y tres imparables en cinco entradas al tomar el lugar de Jered Weaver en la rotación. Weaver, afectado por una dolencia en los dedos, abrirá ahora el jueves.
Moseley ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bolas en su primer triunfo desde el 9 de abril contra Cleveland.
Rodríguez trabajó el noveno episodio ponchando a Hideki Matsui con corredores en primera y tercera bases para terminar el juego.
Andy Pettitte (13-13) perdió por sexta ocasión en sus nueve últimas salidas. El lanzador zurdo recibió cuatro anotaciones y nueve hits en cuatro entradas y dos tercios, empatando su segunda labor más corta de la temporada.
Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-1, una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0; y Wilson Betemit de 1-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0.
Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2, una anotada. El venezolano Juan Rivera de 4-0, una producida. El cubano Kendry Morales de 4-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario