
Ken Griffey Jr aprobó el cambio desde los Rojos de Cincinnati a los Medias Blancas de Chicago el jueves, pavimentando el camino para que el futuro miembro del Salón de la Fama consiga llegar a la Serie Mundial por primera vez en su carrera.
Griffey el acuerdo ahora está sujeto a la aprobación de la oficina del comisionado Bud Selig, según dijo una fuente de béisbol, quien añadió que la aprobación de MLB se espera que sea "un sello de goma''
Griffey el acuerdo ahora está sujeto a la aprobación de la oficina del comisionado Bud Selig, según dijo una fuente de béisbol, quien añadió que la aprobación de MLB se espera que sea "un sello de goma''
Los Rojos recibirán al lanzador Nick Masset y el jugador del cuadro Danny Richar en el cambio.
Fuentes dijeron que los Rojos y Medias Blancas esencialmente "se dividirán'' lo que queda del contrato de Griffey en esta temporada, junto con el costo de la compra de su contrato por $4 millones en el 2009. Los Rojos tenían una opción de $16.5 millones para el 2009 en Griffey, pero Chicago no tuvo que ejercer dicha opción como parte del acuerdo.
Richar, de 25 años, llegó a los Medias Blancas desde Arizona en un cambio por el jardinero Aaron Cunningham en junio del 2007. Bateó .262 en 62 juegos con el equipo Triple-A Charlotte esta temporada.
Masset, anteriormente con la organización de Texas, llegó a Chicago como parte del cambio John Danks-Brandon McCarthy en diciembre del 2006. Tuvo marca de 1-0 con efectividad de 4.63 en 32 apariciones como relevista para los Medias Blancas esta temporada.
Los Rojos conversaron con Griffey el miércoles en la noche en Houston y le preguntaron si obviaría sus derechos contractuales para aceptar un cambio a los Medias Blancas, según dijo una fuente de béisbol. Griffey tiene el poder de vetar cualquier cambio debido a que tiene 10 años de servicio en las Grandes Ligas y cinco con el mismo equipo, en este caso los Rojos.
Griffey, de 38 años, está bateando .245 con 15 jonrones para Cincinnati esta temporada. El 9 de junio se unió a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Sammy Sosa como el sexto jugador en la historia en llegar a los 600 jonrones.
Mientras los Rojos (51-58) languidecen en su división, los Medias Blancas (60-46) lideran la División Central de la Americana por 1½ juegos sobre los Mellizos de Minnesota y 5½ sobre los Tigres de Detroit.
Griffey conectó su HR 15º de la temporada en la victoria del miércoles en la noche 9-5 sobre Houston. Fue el cuadrangular 608º de su carrera, moviéndose a un jonrón de Sosa por la quinta posición en la tabla de jonroneros de todos los tiempos. Griffey extendió su racha de bateo a 12 juegos consecutivos, y tiene ahora 1,139 hists extra-bases de por vida, a uno de Ty Cobb por el 10º lugar en la lista de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario