sábado, 10 de mayo de 2008

H. Ramírez firmará nuevo trato con Marlins


FLORIDA - Hanley Ramírez es considerado por muchos como el jugador de la franquicia de los Marlins de Florida.

Los Marlins también creen eso, y están por convertir al campocorto de 24 años como la fundación del futuro del equipo.

Según una fuente importante de Major League Baseball, los Marlins han llegado a un acuerdo tentativo con un contrato de seis años y $70 millones con el campocorto. El trato no será anunciado por varios días.

Los Marlins han estado en negociaciones con Ramírez sobre un contrato a largo plazo. El Novato del Año del 2006 sería elegible para el arbitraje salarial después de la temporada. En vez de eso, Ramírez está a punto de firmar el contrato más rico en la historia de la franquicia.

Ramírez es uno de los peloteros ofensivos más dinámicos en el juego, promediando .336 con ocho jonrones y 21 carreras empujadas en 35 partidos. Ramírez es considerado como alguien que definitivamente será escogido para su primer Juego de Estrellas.

Los Marlins han comenzado la temporada como nunca en la historia del equipo. En 35 juegos, ellos tienen marca de 21-14. Ramírez es una de las razones por el éxito del equipo.

En la victoria del equipo sobre Washington la noche del viernes, el bombardero joven se fue de 3-1 con una carrera empujada y dos carreras anotadas. Su doble fue el número 100 de su carrera. El estableció un récord de la franquicia con 125 carreras anotadas el año pasado, y ya tiene 31 esta temporada.

Ramírez tiene de por vida 275 carreras anotadas en 349 partidos, y tiene un total de 54 jonrones con 161 carreras empujadas.

Los Marlins obtuvieron a Ramírez a través de un canjeo con los Medias Rojas la noche del Día de Acción de Gracias del 2005 donde los Marlins mandaron a Josh Beckett y Mike Lowell a Boston.

Al principio de los Entrenamientos Primaverales, los Marlins comenzaron a investigar la manera que podían a retener a Ramírez a largo plazo. Pensaban esperar hasta el fin de la temporada, pero con cada día que pasó, el valor del dominicano siguió subiendo.

Ramírez es un pelotero talentoso que tiene la combinación de rapidez con poder.

Como el primer bate en el 2007, él terminó con promedio de .332 con 29 jonrones 81 carreras empujadas y 51 bases robadas.

En 35 juegos esta temporada, Ramírez tiene 13 bases robadas y fue cambiado en el tercer puesto en la alineación.

Cuando anuncien la firma de Ramírez, el campocorto será el primer Marlin desde el 2005 en ser firmado a un contrato de más de un año.
La firma de Ramírez viene durante un tiempo cuando los Marlins planean moverse a un estadio nuevo.

El nuevo estadio está programado para abrir en el 2011, y parece que Ramírez será la cara de la franquicia por muchos años.

No hay comentarios: