viernes, 11 de abril de 2008

Yankees - Red Sox, la serie esperada


- Los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston se enfrentarán hoy a las 7:05 pm en el comienzo de una serie que en República Dominicana genera gran expectativa y que en Estados Unidos es un éxito taquillero.

Empatados a 5 ganados y 5 derrotas, en el segundo puesto del Este de la Liga Americana, las escuadras comienzan el fin de semana esperando escalar al tope de la división y, por supuesto, desmedrar el récord del otro, lo que hace todavía más atractiva la contienda.

El escenario del enfrentamiento es el mítico Fenway Park, donde Chien Ming Wang, lanzador abridor de hoy por los Yankees de Nueva York, ha perdido tres, ganado dos y luce efectividad de 6.15. Los Medias Rojas tratarán de sacar ventaja de esta deficiencia histórica para encender la mecha ofensiva de David Ortiz que batea en 3 de 36 oportunidades en el inicio de temporada.

La ausencia ofensiva de Ortiz se ha notado, pese a que los Medias Rojas son segundos en promedio de bateo y sexto en carreras remolcadas en todo el circuito.

Los Yankees comienzan la contienda con Derek Jeter en duda debido a un estirón muscular que lo mantiene cuestionable para el juego de hoy, lo que empeora la sequía ofensiva de los Mulos del Bronx, que en las primeras dos semanas han remolcado 31 carreras, eso es peor que los Reales de Kansas City y es la segunda menor cantidad de todo el circuito.
Pese a no contar con su principal fortaleza, la ofensiva, los Yankees se las han arreglado para no tener récord negativo, pero si sus bates no entran en forma el lanzador abridor de los Medias Rojas, Clay Buchholz (0-0, 5.40 ERA), podría adjudicarse su primer triunfo.

Los Medias Rojas no han estado bien, tienen dos de sus principales lanzadores en la lista de incapacitados, y su as, Josh Beckett, regresó el domingo pasado de la rehabilitación. Los Yankees van con muchas interrogantes, pero independientemente de lo que falte está claro que lo de hoy y el fin de semana serán tres juegos emocionantes.

No hay comentarios: