
La primera temporada completa del dominicano Fausto Carmona fue todo un éxito, ya que el derecho ganó 19 partidos y terminó cuarto en las votaciones para el Cy Young de la Liga Americana.
¿Qué puede esperar Cleveland de Carmona en el futuro? Ya quiere saberlo la Tribu.
Los Indios firmaron a Carmona a un histórico contrato de largo plazo que tiene potencial de durar siete años. Los primeros cuatro años del pacto son garantizados, con tres opciones individuales del club para el 2012, el 2013 y el 2014.
No se dio a conocer el valor del contrato en los años garantizados. Pero sí se sabe que si se completan las siete temporadas, Carmona se ganará unos $43 millones, con incentivos que podrían poner el monto en US$48 millones.
Es el contrato más jugoso que se le otorga a un lanzador antes de ser elegible para el arbitraje, y el más grande que se le da a un pitcher con una sola temporada completa en las mayores. Es similar al que recibió el derecho James Shields de los Rayos, pero con mayor valor monetario.
Carmona, de 24 años de edad, ni siquiera estaba programado para estar en la rotación de los Indios al principio del 2007. Una lesión abdominal del zurdo Cliff Lee en la primavea de dicho año le abrió un hueco al dominicano, y una lesión similar de Jake Westbrook en mayo permitió que el derecho siguiera en la rotación.
Ahora sí se puede afirmar que Carmona está para quedarse en la Tribu. Tuvo 19-8 en el 2007, con efectividad de 3.06 en 32 salidas. Estuvo fenomenal en la Serie Divisional contra los Yankees, pero no le fue tan bien en dos salidas contra Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La efectividad de Carmona fue la segunda mejor de la Americana, detrás de John Lackey (3.01), y sus 19 victorias-la misma cantidad que logró el as de Cleveland, C.C. Sabathia-fueron la cifra más alta para un pitcher de los Indios desde que Bert Blyleven ganó 19 con la Tribu en 1984. Hasta ahora Carmona ha lucido bien, con 1-0 y efectividad de 0.69.
No hay comentarios:
Publicar un comentario