lunes, 5 de abril de 2010

Pedro Martínez hizo el 1er lanzamiento ceremonial inicio de temporada 2010 en Boston


BOSTON -- El dominicano Pedro Martínez lanzó el domingo la primera bola del partido de los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis de Nueva York, que dio inicio a la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas.

El ex as de los Medias Rojas salió detrás de una bandera de Estados Unidos que cubría completamente el muro del jardín izquierdo y mientras se dirigía con lentitud hacia el montículo, sonreía y saludaba a los aficionados que lo aclamaban.

Aunque no todo fue amor para Martínez, el público lo abucheo ligeramente cuando estrechó manos con el tercera base de los Yanquis, Alex Rodríguez, en el lado izquierdo del cuadro.

Martínez ejecutó su lanzamiento alto y dentro para el receptor de Boston, Jason Varitek.

Después, el serpentinero se dirigió atrás del plato de home, donde abrazó a Johnny Pesky, de 90 años, que fuera jugador, entrenador y piloto de los Medias Rojas, y quien lucía un uniforme del equipo.

Martínez, de 38 años, quedó como agente libre después de que jugara la temporada pasada con los Filis de Filadelfia, que lo contrataron el 15 de julio. El lanzador cerró la temporada regular con foja de 5-1 y promedio de carreras limpias de 3.63.

La última presentación del lanzador dominicano fue en el sexto y último encuentro de la Serie Mundial, en el que los Yanquis se alzaron con una victoria por 7-3 y conquistaron su campeonato 27 en las Grandes Ligas.

Martínez, quien también perdió el segundo partido de la serie, a pesar de una actuación sólida, concedió cuatro carreras en cuatro entradas en la final.

En la última de sus siete temporadas con los Medias Rojas en 2004, Martínez integró el equipo que ganó el primer campeonato para Boston desde 1918. De 1998 a 2004, el lanzador derecho acumuló foja de 117-37 con efectividad de 2.52 y obtuvo dos premios Cy Young de la Liga
Americana con los Medias Rojas.

No hay comentarios: