domingo, 17 de enero de 2010

¡ Se volvio loco ! José Offerman golpea a árbitro



SANTO DOMINGO -- El dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, tiró un puñetazo al árbitro de primera base Daniel Rayburn tras su expulsión por discutir bolas y strikes en el enfrentamiento entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en la noche de ayer.

Con los Gigantes ganando el partido 6-0 en la tercera entrada en el último partido de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano, el árbitro del plato Jason Bradley sacó del juego al receptor Ronny Paulino por quejarse del conteo de lanzamientos.

Offerman ingresó al terreno para cuestionar a Bradley. Tras una acalorada discusión, le asestó a Rayburn un golpe en la cara que lo derribó al piso.

Offerman fue detenido por el coronel Frank Félix Durán, de la seguridad del estadio, y llevado a un cuartel policial para esperar el fin del partido y determinar si Rayburn levantaría cargos contra el dirigente.

La Liga Dominicana de Béisbol no emitió un comunicado al respecto en lo inmediato.
Offerman fue designado como dirigente de los Tigres por el despido del estadounidense Dave Jauss cuando había pasado una semana en los playoffs de la pelota dominicana.

La Liga Dominicana de Béisbol suspendió dos años a Jauss por hacer contacto con el pecho en dos ocasiones con un árbitro durante un partido y perseguirlo cuando el juego terminó.

Para lograr su pase a la serie final, el Licey necesita la combinación de un triunfo el sábado ante los Gigantes con una derrota de los Leones del Escogido contra los Toros del Este, lo que obligaría un juego extra de desempate el domingo.

Offerman tiene un historial de violencia en el terreno de juego. En el 2007 fue sometido a la justicia en Estados Unidos por golpear en la cabeza con un bate al receptor Joe Nathans en un partido de la Liga Independiente del Atlántico, tras ser golpeado por el lanzador Matt Beech.

Por ese incidente, una corte estadounidense lo sentenció a someterse a un tratamiento para controlar su temperamento.

No hay comentarios: