miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los Rockets de Houston preparan salida de Tracy McGrady


HOUSTON -- Los directivos de los Houston Rockets ya han decidido cómo solucionar el problema surgido con el tiempo de juego que reclama el escolta Tracy McGrady, al comunicarle que permanecerá fuera del equipo por tiempo indefinido mientras preparan su traspaso.

Varias fuentes cercanas a los Rockets confirmaron a EFE que McGrady no jugará con el equipo en los próximos partidos y los directivos ya se habían puesto en comunicación con sus agentes para preparar el traspaso del siete veces seleccionado al Juego de Estrellas.

De acuerdo a la página de ESPN.com las discusiones para decidir el permiso indefinido y un posible traspaso se produjeron después de que dialogaran por teléfono el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, el entrenador del equipo, Rick Adelman, y Arn Tellem, uno de los agentes de McGrady.

El marco de acción para un posible traspaso, que compense a ambas partes, ha quedado establecido hasta el próximo 18 de febrero, fecha tope que permite la NBA para cerrar este tipo de operaciones.

Los Rockets han dejado muy claro, siempre según las mismas fuentes, que no quieren comprar lo que resta de la presente temporada de contrato con un salario de 23 millones, y además permitirle que sea agente libre antes de que concluya la misma.

Pero tampoco están dispuestos a darles más minutos de juego, como ha reclamado, porque Rick Adelman considera que no tiene la capacidad de ser el jugador franquicia que pueda aportar la producción que ahora sí dan otros profesionales que se han adaptado perfectamente al nuevo sistema de juego.

Adelman tuvo que trabajar duro para formar un equipo competitivo después de sufrir las ausencias del pívot chino Yao Ming, baja por todo el año, y el propio McGrady, que volvió a las canchas hace un par de semanas tras estar desde el pasado febrero sin jugar.

Después de discutir todos los aspectos de la situación, los directivos de los Rockets consideraron que la mejor opción es que McGrady deje al equipo y trabaje por separado hasta que se pueda cerrar un traspaso.

McGrady, de 30 años, lleva 13 temporadas en la NBA y seis con los Rockets. En los seis partidos que ha disputados desde que regresó de su lesión ha promediado 3,2 puntos, una asistencia y ocho minutos.

No hay comentarios: