
Agresivo, inteligente, concentrado, y mostrando una excelente defensa, el medallista olímpico dominicano triunfó en su primer combate como boxeador profesional... y de qué manera.
Díaz Guzmán, siempre con la guardia arriba. y sin aceptar un solo golpe, dispuso por la vía del nocáut del mexicano Hugo Pacheco, al que tumbó a los dos minutos y 11 segundos del mismo primer asalto, en combate celebrado con gran público en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.
Desde el campanazo inicial, Díaz Guzmán se mostró como un solo hombre en el cuadrilátero, con ataques certeros y un uso preciso de su mano izquierda, con la que disminuyó la defensa del mexicano, que en ningún momento lo puso en aprietos.
El dominicano también enseñó buena combinación de derecha e izquierda, con rectos al rostro y al cuerpo de Hugo Pacheco, que perdió su octava pelea en once combates.
"Me siento muy feliz, porque ahora mi triunfo no fue tan lejos del pueblo dominicano como cuando gané en China, ahora triunfé en mi país, en mi debut, algo para lo que me preparé muy bien", dijo un eufórico Félix Díaz luego del combate, que finalizó antes de lo que se esperaba, tomando en cuenta la veteranía de Pacheco.
Previo al inicio del combate, el secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano, quien mostró su regocijo por el triunfo de Díaz, tuvo a su cargo el campanazo de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario