
Expertos en antidopaje han dicho que la ausencia de la sustancia ganodotropina coriónica humana (HCG, por sus siglas en inglés) en la prueba antidopaje de Manny Ramírez, junto con la suspensión de 50 partidos que recibió el dominicano, indican que el jardinero de los Dodgers consumió esteroides, según un informe en el Los Angeles Times.
GCH - una sustancia prohibida por las Grandes Ligas aunque no es un esteroide - no fue hallada en el sistema del toletero. Pero sí encontraron una receta para dicha sustancia en el expediente médico de Ramírez, el cual le fue entregado a MLB después de que la prueba antidopaje de Ramírez mostrara un nivel de testosterona sintética cuatro veces mayor que el normal de un hombre promedio. Ramírez aparentemente se dejó una apelación ya que la receta era evidencia contundente de una violación del reglamento.
GCH está prohibida por MLB porque se conoce entre consumidores de esteroides masculinos como una sustancia que ayuda a estimular la producción natural de testosterona, la cual deja de ocurrir cuando se utiliza testosterona sintética (esteroides), según informes.
Como GCH no pudo haber sido la causa de los niveles elevados de testosterona sintética en los resultados de Ramírez, un informe indicó que Ramírez tendrá que responder por dos diferentes sustancias y que no había forma de que se defendiera por CGH porque existe documentación de que ésta se le había recetado.
Supuestamente, la evidencia fue suficiente para que Ramírez desistiera de una batalla legal y aceptara la suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario