lunes, 23 de marzo de 2009

Lance Armstrong sufrió una fractura de clavícula




El ciclista estadounidense Lance Armstrong sufrió una caída en una montonera que se produjo a poco más de 15 kilómetros de llegar a la ciudad de Balatanás, donde se encontraba la meta de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, y sufrió una fractura en el tercio medio de la clavícula derecha.

Lance se fue al suelo junto con unos 20 ciclistas, pero éste fue el único que no se levantó al lado de una cuneta en el camino. Una vez que se pudo sentar, de inmediato se llevó la mano izquierda al hombro y muñeca derechas y se veía con dificultad para respirar.

Pocos instantes después, fue asistido por la gente del equipo Astaná y el comité organizador, que en menos de cinco minutos lo subió a una ambulancia. Una primera evaluación de los paramédicos indicaba que sufría de una fractura de clavícula, pero el parte oficial fue dado a conocer en el Hospital Clínico de Valladolid.

En el Twitter de Johan Bruyneel, el gerente del equipo Astana (quien no se encuentra en la carrera), adelantó: "Fractura limpia de la clavícula sin complicaciones. Debe tener una pronta recuperación. Más información en breve".

Se trata de la primera salida de Armstrong al lado del español Alberto Contador y con el jersey número 2 en el equipo de inversionistas kazajos. El domingo pasado, Lance había terminado en la posición 125 la primera clásica de primavera, Milán-San Remo, en donde dijo haberse sentido bien en una carrera de altas velocidades en la cual perdió sus opciones de llegar en el primer grupo en la subida a la Cipressa.

Una vez que se conozca la gravedad de su lesión, se podrán discutir sus posibilidades de estar en el Giro de Italia que arrancará el 9 de mayo.

No hay comentarios: