viernes, 26 de diciembre de 2008

Todos contra todos








SANTO DOMINGO.- Aunque luzca temerario plantearlo, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey cuentan con la calidad, la mística y la historia a su favor para ser los dos equipos que mayores posibilidades tienen de salir con vida del Round Robin que inicia esta noche y enfrentarse por quinto año seguido en la final esperada.

En el país eso se ha tornado tan común como llamarse Vladimir en Rusia o tener el Smith de apellido en Estados Unidos. Los Gigantes (29-21) ganaron la serie regular por tercer año seguido y a partir de esta noche se le presenta otra oportunidad para demostrar que no tienen los pies de barro en la postemporada y que pueden seguir con su paso arrrollador en los 18 juegos de esta fase, la cual se extenderá hasta el 16 de enero.

El equipo francomacorisano recibirá hoy, a partir de las 7:30 P.M. al Licey en el estadio Julián Javier. Aquilino López (3-1 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.84) tendrá el honor de abrir el primer juego de la semifinal por los Gigantes, mientras que por el Licey lo hará el Lanzador del Año, Jorge Sosa, quien tuvo marca de 6-2 y ERA de 2.53, pero ninguna de sus victorias fueron ante ellos, pese a que lo hizo bien en las dos ocasiones en que los enfrentó.

Los Toros (28-22) sorprendieron al quedar segundo en al vuelta regular gracias a la ejecución del llamado juego pequeño, pero el decepcionante desempeño que también han tenido en la etapa donde los hombres se separan de los muchachos, le mantendrá en el proscenio de la misma, bajo la lupa.

Hoy enfrentan en el Francisco Micheli a las Águilas (26- 24), que por segunda campaña consecutiva clasificaron en el último día de la ronda regular. Omar Beltré (2-2 y 4.35) subirá al box por los Azucareros contra el también derecho dominicano Claudio Vargas (3-1, 4.02).
“Este será un Round Robin muy duro, de los últimos años el más dificil de todos porque no se puede descartar a nadie”, adelantó el gerente general de los felinos Fernando José Ravelo.

Con sus dos problemas principales aparentemente resueltos, pitcheo abridor y el relevo, los Tigres (26-24) están listos para la pelea. Serían mejores aún si logran aterrizar al temible Jarrod Saltalamacchia, pero será hoy cuando la gerencia del Licey se comunicará telefónicamente con él.

No hay comentarios: