domingo, 21 de diciembre de 2008

Sería la pieza que les falta


Andy Pettitte desea que el nuevo Yankee Stadium sea su hogar para el 2009. Lo único que ha impedido que eso suceda es la cantidad de dinero que el zurdo agente libre quiere recibir.

Pero aunque los Yankees y Pettitte no han llegado a un acuerdo salarial, muchas fuentes creen que lograrán ese acuerdo para que Pettitte regrese para un año más con los Mulos. Si Pettitte firma con Nueva York, los Yankees habrían completado su quinteto abridor.

"Andy es un agente libre, y yo he dicho que queremos que Andy regrese", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Yo sé que él quisiera regresar. Eso nos prepara para un resultado positivo. No lo garantiza".

Los Yankees le han ofrecido a Pettitte un contrato de un año valorado en US$10 millones. El zurdo veterano ganó $16 millones anualmente en las últimas dos temporadas.

Los representantes de Pettitte, Randy y Alan Hendricks, han intentado convencerlo para que no acepte un salario por debaje de lo que ha ganado tras obtener 14 victorias en el 2008.

Pettitte tuvo foja de 14-14 con efectividad de 4.54 en 33 aperturas con los Yankees, pero tuvo dificultades en la segunda mitad. Tuvo marca de 2-7 con efectividad de 6.23 en 11 aperturas después del 31 de julio.

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, dijo que ha hablado recientemente con Pettitte, y ha dicho varias veces que quiere que Pettitte esté en la rotación en el nuevo Yankee Stadium en el 2009.

Girardi cree que la presencia veterana de Pettitte y su historial ganador en Nueva York lo convierte en la opción perfecta para ser el quinto abridor en la rotación de los Yankees.

Una opción para Pettitte sería jugar con los Dodgers y reunirse con Joe Torre. Aunque Torre confirmó que habló con Pettitte durante las reuniones invernales en noviembre, el ex piloto de los Mulos dijo que Pettitte eventualmente regresará al Bronx.

"Yo sé que él quiere estar aquí, y sé que nosotros los queremos aquí," dijo Cashman. "A veces las cosas toman más tiempo. No significa que pasará. El ha sido un gran Yankee y le tengo mucho respeto."

No hay comentarios: