
El reinado de 35 años de George Steinbrenner como jefe de los Yanquis de Nueva York terminó oficialmente ayer jueves, cuando su hijo menor Hal heredó el timón del equipo más famoso del béisbol.
George Steinbrenner cedió gradualmente el control del equipo en años recientes, y los hermanos Hal y Hank fueron nombrados codirectores en abril.
“Estoy consciente de que es una gran responsabilidad”, dijo Hal Steinbrenner, quien cumple 40 años el 3 de diciembre. George gastó cuantiosas sumas para fichar jugadores y cambió de manager 20 veces durante sus primeros 23 años al mando.
Los Yanquis recuperaron la gloria de antaño bajo su reinado, con seis títulos de Serie Mundial y 10 campeonatos de la Liga Americana de 1976 a 2003.También se transformaron en una empresa con su propio canal de cable y compañía de alimentos.
Pero la salud del magnate de 78 años ha sufrido percances recientemente, y en el 2003 y 2006 tuvo que ser hospitalizado por desmayos.
Los dueños de equipos de Grandes Ligas aprobaron de forma unánime el traspaso de las riendas durante una reunión el jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario