sábado, 18 de octubre de 2008

Preocupa largo descanso Filis


Realizarán prácticas de bateo, de fildeo y descansarán. Luego, volverá a hacerlo una y otra vez.

Los 15 años que los Filis de Filadelfia demoraron en regresar a la Serie Mundial no les parecerán tan largos como la semana que tendrán que esperar para jugar el primer partido.

¿Es bueno el descanso, o es demasiado? Esa es la pregunta que los campeones de la Liga Nacional enfrentarán cuando jueguen contra los Rays de Tampa Bay o los Medias Rojas de Boston el próximo miércoles en el primer juego de la Serie Mundial.

Los Rays tienen ventaja de 3-2 en la serie de la Liga Americana. El sexto partido este sábado en Tampa Bay.

Los Filis liquidaron a los Dodgers de Los Angeles en cinco partidos el miércoles por la noche para ganar su primer título de la Nacional desde 1993.

Filadelfia puede darle descanso a sus lanzadores y arreglar su rotación a su gusto. Sin duda alguna, el jugador más valioso de la serie de campeonato, Cole Hamels, abrirá a domicilio el primer partido de la Serie Mundial.

También pueden encargarse de asuntos personales. El manager Charlie Manuel viajó directo desde Los Angeles a Virginia para el funeral de su madre. El jardinero central Shane Victorino está de luto por el fallecimiento de su abuela. La esposa del guardabosque Geoff Jenkins, Jennifer, dio a luz a un niño antes del quinto partido contra los Dodgers.

Por supuesto, también pueden sanar algunos de los achaques normales después de jugar 171 partidos. A todos les duele algo en este punto de la temporada.

Pero demasiado descanso también puede ser un problema. Los Filis pueden perder su buen momento si no son cuidadosos.

Los Filis tuvieron marca de 13-3 en la recta final de la campaña para ganar la División Este de la Nacional, y tienen récord de 7-2 en los playoffs.

No hay comentarios: