domingo, 12 de octubre de 2008

Cavaliers son candidatos a regresar a la final de liga


Tener un jugador como Lebron James en sus filas cuenta para un 50 por ciento de probalidad de que los Cavaliers de Cleveland regresen a la serie final de la NBA.

El otro 50 por ciento corre por cuenta de la “corte” que acompaña al Rey Lebron en las filas del equipo que dirige Mike Brown.

Tras quedar en la segunda ronda (derrotados en siete partidos ante Boston) luego de ser barridos en la final ante San Antonio (2006-2007), los Cavs inician la temporada en busca del elusivo título que ha esquivado a los equipos profesionales de Cleveland.

James (30 ppj, 7.9 rpj, 7.2 apj) heredó el trono no oficial de “mejor jugador que no ha sido Jugador Más Valioso” tras el premio ganado por Kobe Bryant la campaña pasada.

En los playoffs se convirtió en el jugador número 170 que alcanza los mil puntos en esa instancia de la temporada, pero en el tercero más joven en la historia detrás de Kobe y Tony Parker.

Sin embargo, el hombre clave para Cleveland será el guard Maurice Williams (17.2 ppj, 6.3 apj), quien llegó desde Milwaukee en un cambio de tres vías.

Williams puede ser el armador titular y en ocasiones accionar como guard tirador para ayudar a quitar algo de presión en la ofensiva a James.

Wally Szczerbiak (11.5 ppj) sería el titular en la posición dos, pero perdería minutos ante Williams y Delonte West (10.3 ppj, 4.5 apj) pasaría a jugar como armador.

El centro Zydrunas Ilgauskas (14.1 ppj, 9.3 rpj) llega a los 33 años y todavía aporta mucho a la ofensiva a pesar de la edad.

El especialista defensivo Ben Wallace (4.2 ppj, 7.4 rpj), múltiple ganador al premio de Mejor Defensa, completa la línea frontal como delantero de poder junto a James.

Daniel Gibson (10.3 ppj) complementa la rotación de guards con sus tiros de tres y su velocidad saliendo desde la banca.

Anderson Varejao (6.7 ppj, 8.3 rpj) será el principal sustituto en las posiciones cuatro y cinco con su exuberancia e incombustible estilo de juego.

Sasha Pavlovic (7.4 ppj) también aportará como suplente, dejando atrás la incertidumbre que tanto él como Varejao provocaron al inicio de la campaña anterior por desacuerdos contractuales.

No hay comentarios: