
SANTO DOMINGO. Los Tigres de Detroit están interesados en que el lanzador zurdo Dontrelle Willis lance en la pelota invernal y están en conversación con los Tigres del Licey.
Willis tuvo un año que cayó en la categoría de desastre aéreo con cero victorias, dos derrotas y una pésima efectividad de 10.61. En 18.2 innings le conectaron 14 hits y le anotaron 22 carreras limpias.
Willis, en una nota suscrita por Jason Beck para Major League Baseball, reveló que está dispuesto a ponderar la idea, planteada por su mánager en los Tigres, Jim Leyland, de lanzar en el béisbol invernal. "Estoy a favor de eso", dijo Willis. "Haremos que funcione. Lo haremos."
Willis nunca ha participado en el béisbol invernal. Llegó a Grandes Ligas a los 20 años de edad, y al tener una fuerte carga de trabajo año tras año, sus temporadas bajas han sido más para descansar el brazo de lanzar.
Pero el 2008 ha sido diferente. Se pasó tres meses en las menores trabajando en su mecánica, y ha lanzado apenas 75 entradas entre los Tigres, Triple-A Toledo y Clase-A Lakeland. Le queda una salida más con Detroit en esta temporada que será el sábado.
"No he pitcheado muchos innings a nivel de Grandes Ligas", dijo Willis. "Pero he tirado durante todo el año. Hay que ser inteligente."
Leyland quiere que el zurdo lance en este invierno. "Creo que sería beneficial", dijo el capataz de Detroit. "Está tratando de regresar."
La gerencia de los Tigres del Licey está estudiando este caso ya que habría que podría ser una buena adquisición si pone interés en mejorar su mecánica de la cual se divorció en este verano.
Willis está de capa caída, pero sin dudas que tuvo sus momentos con los Marlins donde era uno de los lanzadores más temibles y dominantes cuando subía a la colina de los sustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario