
Gabriel Mercedes, medallista de plata en los Juegos de Pekín, fue condecorado con la “Orden al Mérito Policial”, la cual otorga la Policía Nacional a los oficiales meritorios y por sus valiosos servicios prestados y su excelente moral.
La distinción fue otorgada por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, durante un acto celebrado en el estadio “Hermanos Rojas Alou”, ubicado en la avenida Charles De Gaulle, en Sabana Perdida.
En el reconocimiento estuvo presente el campeón olímpico de boxeo, Félix Díaz Guzmán, quien reside en el barrio La Javilla, Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.
Esta distinción se le concedió al peleador de taekwondo, por los honores alcanzados y su proeza en las Olímpiadas de Beijing, donde logró la presea plateada.
En el acto a Mercedes fue organizado por la Secretaría de Interior y Policía, encabezada por el secretario de esta cartera, Franklin Almeyda y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, el síndico Jesús Féliz.
El mayor general Guzmán Fermín destacó que el primer teniente policial Mercedes, quien era segundo teniente y ascendido de rango, se convirtió en el primer atleta dominicano de taekwondo en obtener una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos. Además, el nativo de Monte Plata, es campeón panamericano, título alcanzado en Río de Janeiro en el 2007.
“Esta hazaña lo hace merecedor de esta distinción y perpetúa su nombre y el de la República Dominicana en los anales de los Juegos Olímpicos”, dijo el jefe del cuerpo del orden público.
A la actividad se dieron cita miles de personas, que luego disfrutaron de una fiesta, totalmente gratis, en honor al boxeador y medallista de oro, Félix Díaz, con cinco orquestas, entre ellas, Sergio Vargas, Fernando Villalona, “El Torito” y Kinito Méndez y “El Lapiz”.
Mientras que Mercedes agradeció la condecoración, la cual dijo lo distingue y enorgullece.
“Agradezco este gesto al concederme esta alta distinción y lo que la misma representa”, dijo Gaby, como también se le conoce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario