
PEKÍN.- Tres de los cinco púgiles latinoamericanos que compitieron en la segunda jornada del torneo olímpico de boxeo cayeron derrotados, pero el dominicano Félix Díaz que volvió a conocer el sabor de la victoria en unos Juegos Olímpicos después de ganar por puntos (11-4) al armenio Eduard Hambardzumyan y pasar a la segunda ronda de la división del peso ligero welter (11-4).
Díaz, que en Atenas 2004 como peso ligero también logró el triunfo en el debut olímpico, estuvo siempre en control de la pelea, que le dejo muy feliz.
"Estoy muy ilusionado por el triunfo por tener la posibilidad de esta vez superar la segunda ronda", declaró Díaz. "Hice una buena pelea y aunque el rival ataco fuerte en el cuarto asalto, mis piernas no me fallaron y también el directo me ayudo".
"Estoy muy ilusionado por el triunfo por tener la posibilidad de esta vez superar la segunda ronda", declaró Díaz. "Hice una buena pelea y aunque el rival ataco fuerte en el cuarto asalto, mis piernas no me fallaron y también el directo me ayudo".
Díaz tendrá como rival en la segunda ronda al irlandés Johnny Joyce que ganó por puntos (9-5) al húngaro Gyula Kate y su boxeo le puede ir muy bien al púgil dominicano, el primero que participa en los Juegos de Pekín 2008 de los seis que presenta su país.
El gran sueño de Díaz es conseguir una medalla de cumpleaños para sus dos hijos y es el regalo que espera llevar en su maleta de regreso del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos.
Díaz explicó que en el cuadrilátero se sintió en "excelente" forma y logró desarrollar la táctica indicada por sus entrenadores, pero recalcó que "no debo confiarme porque aquí están los mejores del mundo, todos vienen muy bien preparados y con el mismo sueño que yo".
El púgil dominicano afirmó que esta será su última competencia en el boxeo aficionado, después dará el salto para pasar al profesionalismo en busca de una "mejora económica para darle a mis hijos lo que yo no tuve cuando niño".
No tuvo la misma suerte su compatriota Gilbert Castillo al perder con claridad por puntos (9-6) frente al ucraniano Olexandr Stretcky, en la división de peso welter (69 kilogramos).
"Creo que fui superior a mi rival, que no hizo nada de boxeo, se limitó a agarrarme y no dejar que peleáramos", declaró a la prensa Castillo. "No perdí el combate, simplemente mi rival se dedicó a agarrarme todo el tiempo".
La derrota de Castillo fue la primera para el boxeo dominicano que llegó a Pekín con seis boxeadores.
Tampoco pudo superar la fase preliminar del torneo el brasileño Myke Carvalho eliminado al perder por puntos (15-11) frente a Richarno Colin, de Islas Mauricio, pero el púgil suramericano reconoció que su rival había sido superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario