

SANTO DOMINGO. La jornada correspondiente a este martes en las Olimpíadas de Beijing tendrá a dos representantes dominicanos en acción, entre ellos un boxeador que figura entre las grandes esperanzas de aspirar a metales.
El peso mosca (51 kilogramos) Juan Carlos Payano y el velerista Raúl Aguayo intentarán parar la racha de derrotas sufridas por los representantes criollos que hasta la fecha han desfilado por Beijing.
De seis atletas dominicanos que han competido en la actual versión olímpica, apenas uno ha sobrevivido; se han logrado dos victorias (una en boxeo y otra en judo), con un avance directo del púgil Argenis Núñez.
En Payano, un vegano de 23 años, el boxeo tiene sembrada su mayor esperanza.
El dos veces subcampeón panamericano tendrá de frente al francés Jerome Thomas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas '2004 y bronce en Sydney '2000.
Sobreviviente de Atenas, Payano fue el púgil criollo que clasificó con mayor contundencia. No asistió al Mundial de Chicago por no estar en peso, pero en el Pre-Olímpico de Trinidad & Tobago obtuvo el primer lugar, derrotando de forma convincente al cubano Andry Laffita, subcampeón mundial mosca.
En correo electrónico enviado a Diario Libre desde la capital china, Payano mostró sus diferencias sobre los pronósticos que plantearon los análisis sobre él.
"Soy atleta de alto rendimiento que hago de tripas corazón por mi bandera dominicana encima del ring, para que ustedes los periodistas no nos den posibilidad en estas Olimpíada", escribió Payano a Diario Libre.
"Muchas personas saben que nosotros sí podemos lograr una medalla olímpica, no importa el deporte que sea, pero tenemos la confianza en Dios que lograremos medalla. Ojalá y todo lo que publicaron le sea lo contrario. Y así será".
Aguayo competirá en la categoría Laser Opening Series que se disputará en Qingdao, ciudad portuaria localizada a cuatro horas en avión de Beijing.
Aguayo participará en una prueba que tiene 43 veleristas, entre ellos el campeón mundial, el australiano Tom Slingsby, con quien el criollo entrenó.
Cae el púgil Roberto Navarro ante el ecuatoriano Luis Porozo.
El dominicano Roberto Navarro cayó por decisión de los jueces ante el ecuatoriano Luis Porozo en la categoría pluma (57 kg) en los Juegos Olímpicos de Beijing.
El balance de los dos primeros asaltos favorecía a Navarro, quien marcaba 3-0 en ese trayecto, pero el ecuatoriano remontó el round final, concluyendo 3-3.
Luego de la pelea, Porozo declaró que Navarro fue un luchador difícil porque se mantenía constantemente en movimiento y se ayudaba de los amarres para salir limpio del combate.
El suramericano chocará contra el chino Yang Li en la siguiente ronda, uno de los favoritos en la rama.
En una pelea previa entre ambos peleadores la victoria también correspondió para Porozo, en el Pre-Olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario