
SANTO DOMINGO.- La región Norte se impuso en la batalla al Sur y terminó ganando el XVI Torneo Nacional de Campeones Regionales Infantiles y Juveniles de Lucha, clausurado ayer en el pabellón de esa disciplina, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los norteños acumularon un total de 139 puntos para llevarse el primer puesto de la justa, organizada por la Federación Dominicana de Lucha. La segunda posición correspondió a la representación de la zona Sur que totalizó 118 puntos, mientras que el trofeo de tercer lugar fue para la región Este que concluyó con 65 puntos.
En el mismo orden le siguieron la zona Metropolitana, con 50 puntos y la región Norcentral, con 32.
En el mismo orden le siguieron la zona Metropolitana, con 50 puntos y la región Norcentral, con 32.
Más de 250 luchadores infantiles de entre 7 y 16 años participaron en el torneo que reunió a los campeones regionales de todo el país. De este evento se escogerá la preselección nacional categoría 13 a 16 años. Víctor Manuel Peralta, de Mao, fue el campeón de la categoría 7 y 8 años para luchadores de 52 libras, mientras que Juan de la Cruz, de Bayaguana, se llevó la medalla de plata y Jesús de la Paz, de Barahona, quedó con la de bronce.
En esa misma edad pero para luchadores de 57 libras el campeón y medallista de oro fue Jefri de la Rosa, del Distrito Nacional, mientras que el maeño Kelvin Segura, obtuvo la de plata y Junior Santos, de Azua, ganó la de bronce.
En las 58 libras, 9 y 10 años, el campeón fue Orbis Flores, de La Romana, seguido por Luís Manuel Díaz, de Mao y Johanny Tejada, del Distrito Nacional, quedó con la de bronce.
En las 62 libras el ganador de la Medalla de oro fue Jeison Tomás Cuello, de San Francisco de Macorís, la de plata la ganó José Antonio Medina, de Barahona y el bronce terminó en manos de Edison Estévez, de Santo Domingo Este. Todos estos combates fueron en el estilo libre.
En el estilo greco para la categoría 13 y 14 años y 75 libras, el campeón fue Alfredo de León, de Azua, la medalla de plata quedó en poder del maeño Jefri Vargas y Guillermo Ramírez, de La Romana, terminó con la distinción de bronce.
En las 80 libras el campeón fue Edison de los Santos, de Azua, seguido por Daniel Ramírez, de Mao. En 86 libras ganó Eduardo Rodríguez, de Santo Domingo, seguido de Félix de los Santos, de La Romana.
En las 93 libras el campeón fue Cristian Alei, de Bayaguana, el segundo puesto fue para Manuel de la Cruz, de San Francisco de Macorís y el tercero lo ganó Luís Sánchez, de Barahona.
El campeón de las 101 libras fue Gabriel Vargas, de Barahona, le siguieron Jefri Manuel Chávez, de Mao y Frederick de la Rosa, de Santo Domingo.
El torneo forma parte del programa de de desarrollo que lleva a cabo la Federación Dominicana de lucha.
La dirección del evento estuvo a cargo de Onésimo Rufino Gómez, asistido por el cuerpo técnico de esa institución, también del cuerpo arbitral que dirige Rafael Mella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario