

DAYTON, Ohio. Unos 15 jugadores fueron expulsados - y un aficionado fue enviado al hospital - luego de una trifulca de 10 minutos en un juego de la liga menor Clase A entre las novenas afiliadas a los Rojos de Cincinnati y los Cachorros de Chicago el jueves en la noche.
Las expulsiones fueron canceladas por el presidente de la liga, George Spelius, y el juego concluyó con una victoria para Dayton por 6-5. El aficionado llevado al hospital fue golpeado por una pelota tirada por el lanzador dominicano Julio Castillo de Peoria (Cubs) hacia el dugout de Dayton (Rojos) durante el incidente.
Castillo fue arrestado y confronta un cargo grave por agresión y asalto, de acuerdo al juez. El lanzador se encuentra en la cárcel de Montgomery.
Luego que un jugador de Peoria fuera golpeado por un pelotazo en la primera entrada, Castillo golpeó a dos jugadores en la parte baja del episodio -- uno de ellos en la cabeza. El segundo bateador golpeado por Castillo fue Ángel Cabrera, quien después figuró en una jugada en segunda base donde se deslizó agresivamente para impedir una doble matanza.
Castillo respondió con un lanzamiento alto y adentro contra el próximo bateador de Dayton, lo que llevó al mánager Donnie Scott a quejarse con el árbitro. El dirigente interino de Peoria, el puertorriqueño Carmelo Martínez que salió al terreno para unirse a la discusión. Ambos mánagers comenzaron a discutir, cuando Martínez empujó a Scott y los jugadores salieron al terreno.
El campocorto Zack Cozart tuvo que abandonar el partido tras ser golpeado en la cabeza con un lanzamiento y el segunda base de Peoria, el dominicano Gian Guzmán, salió del juego con una pierna rota, según reportó el Dayton Daily News.
Durante el retraso de una hora por la pelea con todos los jugadores, los equipos apelaron las expulsiones por teléfono con Spelius, con el argumento de que no querían usar lanzadores en los jardines para completar el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario