viernes, 27 de junio de 2008

Sin grandes sorpresas en el draft de novatos de la NBA


No hubo sorpresa y los Chicago Bulls seleccionaron al base Derrick Rose como el número uno en el sorteo universitario de la NBA que se celebro anoche en el Madison Square Garden de Nueva York.

Rose, un nativo de Chicago, que se formó en la Universidad de Memphis, fue junto con el alero Michael Beasley, de Kansas State, los dos únicos jugadores con los que trabajó el equipo para decidir a quien iba a elegir como número uno.

La pasada semana, Rose dijo que si no era seleccionado con el número uno por los Bulls que sentiría muy frustrado.

"Cada cosa podría ser perfecta, como un sueño hecho realidad y emocionante", destacó Rose. "Cuando ellos digan mi nombre puedo desfallecer y necesitar la ayuda de los paramédicos".

No sucedió tal cosa cuando el comisionado de la NBA, David Stern, dio su nombre, y si mostró una gran alegría y felicidad al igual que toda su familia presente en el sorteo.

El gerente general de los Bulls, John Paxson, dijo que la elección de Rose fue "fácil" porque se habían encontrado con un jugador que es todo un "líder".

"Con Derrick, que es un talento especial en su posición vamos a tener a un jugador extraordinario en los próximos 10 o 12 años", subrayó Paxson la pasada semana durante el último entrenamiento que presencio del nuevo número uno colegial. "Me siento muy bien con la realidad que nos ofrece Rose".

Por su parte, el nuevo entrenador de los Bulls, Vinny Del Negro, que hace su debut en la NBA, dijo que habían logrado al jugador perfecto para el estilo que iba a imponer de cara a la próxima temporada.

BEASLEY FUE EL SEGUNDO, MAYO EL TERCERO


Los temores de Miami Heat sobre la personalidad del alero Michael Beasley quedaron a un lado y lo eligieron como el número dos en el sorteo universitario de la NBA, que se celebro anoche en el Madison Square Garden.

Beasley, alero de la Universidad de Kansas State, que no tuvo su mejor comportamiento como colegial, dentro del campo logró unos promedios de 26,2 puntos y 12,4 rebotes la pasada temporada, para convertirlo en el líder de su equipo y segundo de la NCAA.

El Heat consigue al jugador con el que espera reconstruir el equipo junto al escolta Dwyane Wade, el alero Shawn Marion y alguna adquisición más que esperan conseguir en el mercado de los agentes libres, especialmente, un base de garantía.

Beasley, que también fue considerado por los Chicago Bulls para ser el número uno, al final fue superado en la elección por el base "freshman" de la Universidad de Memphis, Derrick Rose, un nativo de la ciudad de los vientos.

Los Minnesota Timberwolves tampoco generaron sorpresa al elegir con el número tres al escolta O.J.Mayo, de los Trojans de USC, que dejaron pasar los Bulls y especialmente el Heat, que había mostrado un gran interés por él.

Los SuperSonics, que eligieron con el número cuatro, también prefirieron a un escolta formado en tierras californianas, como es Russell Westwood, del histórico programa de baloncesto de UCLA.

Por su parte, los Memphis Grizzlies quieren reforzar su línea de hombres altos y para eso eligieron el jueves al ala-pivote Kevin Love, de UCLA, con el número cinco.

Love, que sólo ha estado un año con los Bruins de UCLA, llega en el momento que también se incorpora al equipo el centro español Marc Gasol, quien decidió jugar en la NBA después de que el año pasado los Los Angeles Lakers lo seleccionaron en la segunda ronda.

Como parte del traspaso de su hermano Pau el pasado mes de febrero, el equipo angelino cedió esos derechos a los Grizzlies.

"Estoy listo para seguir progresando como jugador y ayudar en todo lo que pueda al equipo", comentó Love.

Mientras, en Nueva York la llegada del entrenador Mike D'Antoni como nuevo responsable técnico de los Knicks, también generó que la directiva se decidiese por la conexión italiana y eligieron al alero Danilo Gallinari con el número seis.

Los expertos consideran que Gallinari es mejor jugador que el interno Andrea Bargnani, que hace dos años fue elegido como número uno por los Toronto Raptors.

"Creo que estoy preparado para adaptarme y hacer una buena labor en la NBA", declaró Gallinari, cuya selección fue acogida por abucheos por los aficionados de los Knicks.

D'Antoni fue el que más pidió a Gallinari, hijo del ex jugador Vitorio (Gallinari), a quien el nuevo entrenador de los Knicks tuvo como compañero cuando ambos militaban en el baloncesto profesional de Italia.

Los Angeles Clippers eligieron con el número siete al base Eric Gordon, formado en la Universidad de Indiana y con el que esperan encontrar al titular que no han hallado en los últimos años.

Los Milwaukee Bucks, que antes del sorteo completaron el traspaso del alero chino Yi Jianlian y Bobby Simmons a los New Jersey Nets por Richard Jefferson, seleccionaron con el número ocho al alero Joe Alexander, de West Virginia.

El nuevo entrenador de los Charlotte Bobcats, el veterano Larry Brown, tomo su primera decisión al frente del equipo con la elección del base D.J.Augustin, de la Universidad de Texas, al utilizar los derechos del número nueve que le tocó en el sorteo de la lotería.

Mientras que los Nets, con el número 10, seleccionaron al centro Brook López, formado en la Universidad de Stanford.

No hay comentarios: