martes, 3 de junio de 2008

Los Mets "van a rezar" por Pedro en la salida de hoy


Rep. Dom.-Pedro Martínez lanzará por primera vez en dos meses. Las últimas semanas no han sido las mejores para el pitcher dominicano debido al cáncer terminal que sufre su padre y el proceso de rehabilitación que conlleva poner en forma el muslo izquierdo lesionado.

Pero hoy, a las 10:15 de la noche hora local, el sacrificio de esas ocho semanas se reflejará en el duelo ante los Gigantes de San Francisco. "La salud de Pedro Martínez es una parte esencial de nuestro éxito como equipo", confesó Willie Randolph al NY Times, coach de los Mets, "voy a rezar esperando que se mantenga así".

Rezar quizá sea lo más prudente, pues en los últimos tres años Pedro ha lanzado 163 episodios, 50 actos menos que la primera temporada de contrato con los Mets en 2005. Desde entonces, la adquisición realizada por Omar Minaya se ha visto como una inversión errada.

Martínez se estiró el muslo izquierdo el 1 de abril, durante su primera salida de la temporada, se ha mantenido fuera de las Mayores dedicando su tiempo entre la recuperación física y el seguimiento a la enfermedad de su padre.
Pedro lanzó en un juego simulado, y tuvo una salida de rehabilitación en Port Saint Lucie, Florida, en la que hizo 82 lanzamientos.

La salida de Pedro estará limitada a 90 ó 100 lanzamientos, por lo que su duración en la lomita dependerá de qué tan bien le vaya en los primeros episodios.

El oponente de Pedro Martínez es el zurdo Barry Zito, quien hasta ahora ha tenido un comienzo pésimo con 1 ganado, 8 derrotas y efectividad de 5.53.

Los Mets tienen marca de 25 triunfos y derrotas, a 4.5 partidos del primer lugar de la División Este de la Nacional.

No hay comentarios: