domingo, 1 de junio de 2008

El dominicano Cueto sigue arrasando


CINCINNATI -- Aunque Ken Griffey Jr. permaneció a un jonrón de llegar a 600, Jay Bruce conectó un cuadrangular en solitario y un sencillo productor, continuando su espectacular semana de debut, para que los Rojos de Cincinnati doblegaran hoy domingo 6-2 a los Bravos de Atlanta.

El derecho dominicano Johnny Cueto (4-5) volvió a mostrar el estupendo control que había sorprendido durante los primeros juegos de su temporada de novato. Permitió sólo un sencillo en toque de bola durante los primeros seis episodios, contra un equipo que simplemente no funciona de visitante.

Mark Teixeira y Brian McCann jonronearon frente a Cueto en el séptimo inning, pero el intento de remontada no llegó a más.

Los Bravos han sido prácticamente invencibles en el Turner Field, con una foja de 22-7. Pero de visita, han sido la cara opuesta de la moneda.

Atlanta tiene un récord de 7-21 en parque ajeno, donde ha perdido sus últimos 20 juegos decididos por menos de una carrera desde agosto. Cincinnati barrió a los Bravos por primera vez en una serie desde septiembre de 1996.

Desde el primer inning, la atención se centró en Griffey, quien sonó su vuelacercas número 599 el sábado, en una victoria por 8-7 en 10 innings. Bruce resolvió ese juego, con su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, sin hombres en base.

Esta vez, Griffey pegó un sencillo, un doble y un elevado inofensivo ante el abridor Tim Hudson (7-4), quien abandonó la loma tras sufrir un tirón en la corva izquierda, en el séptimo capítulo.

Por los Bravos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 3-1. El puertorriqueño Rubén Gotay de 1-0.

Por los Rojos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, Cueto de 2-0.

No hay comentarios: