
El sexteto femenino de la República Dominicana no pudo mantener la eficiencia del primer set y cometió 42 errores que le costaron caros.
Jelena Nikolic y Jovana Brakocevic terminaron con 18 puntos, cada una, y Serbia le propinó la primera derrota al equipo dominicano (3-1) en el Pre-Omlímpico que se juega en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón.
Los parciales concluyeron 23-25, 27-25, 25-21 y 25-20 en una hora y 48 minutos del choque donde la figura de Bethania de la Cruz volvió a ser la más sobresaliente por las dirigidas por Beato Miguel.
De la Cruz concluyó con 18 puntos, Cosiris Rodríguez tuvo 17, Priscila Rivera 16, en tanto que Cindy Rondón tuvo 13 y 12 bloqueos.
Las criollas, que en su debut le propinaron un 3-0 a Tailandia, juegan mañana contra Polonia, el miércoles frente a Japón, el viernes ante Kazajstán, el sábado se miden a Puerto Rico y el domingo a Corea del Sur. "Como dirigente, pienso que el resultado fue bueno, pero no tuvimos suficiente tiempo para prepararnos para este torneo porque las jugadoras del equipo estaban en diferentes países. Serbia tuvo una gran unidad y estuvo muy bien en la defensa", dijo Cruz en la conferencia de prensa después del partido.
Este torneo reparte cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en agosto próximo. Al menos una de estas plazas está reservada para el equipo asiático que llegue en la mejor posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario