
Beijing. A menos de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing, la tragedia del sismo en Sichuan dejó algo en claro: las instalaciones deportivas resistieron el impacto.
"Las instalaciones resisten los terremotos y están construidas según las más estrictas condiciones", dijo ayer el portavoz del centro de informaciones olímpico, Wu Kun.
Los estadios pueden resistir sacudidas de hasta ocho grados en la escala de Richter, destacó hoy el diario "Chongqing Chenbao". El sismo del lunes alcanzó una magnitud de 7,8, que otros expertos sitúan incluso en ocho.
"Las instalaciones superaron el test", dijo un miembro del ente de control de sismos de China. Las instalaciones no fueron "afectadas o dañadas en modo alguno".
Cuando restan menos de tres meses para que el 8 de agosto comiencen los Juegos de Beijing crece la preocupación de que la máxima cita deportiva del planeta se pueda ver afectada por otros terremotos o las consecuencias del sufrido el lunes.
China y los países cercanos están atravesando un período de sismos "relativamente activo", con el antecedente, desde inicios de años, de los movimientos en Japón y las provincias chinas del Tíbet y Xinjiang, explicó el sismólogo Jiang Haikun.
El comité organizador de los Juegos (BOCOG) se siente perseguido por la mala suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario