
Cuando Albert Pujols alcanzó un slider lanzado por Chris Young en el tercer episodio, el lanzador estaba a menos de 60 pies de distancia de la veloz línea conectada por el dominicano. El espigado de 6,10 de estatura había lanzado un slider a 82 millas y Pujols, quien cuenta con uno de los bates más rápidos devolvió el lanzamiento de una manera meteórica.
“Observé a Albert conectar el lanzamiento, movilizar sus muñecas y luego vi cuando la pelota golpeó a Young en la frente. Inmediatamente observé mucha sangre”, dijo el árbitro del pentágono, Jim Reynolds.
Después de observar la escena, Reynolds sólo atinó a mover su cabeza. “Es sorprendente, esto no acontece con mucha frecuencia, estos muchachos son grandes y fuertes”, dijo el auxiliar.
El dirigente de los Cardenales, Tony La Russa expresó que si Young no hubiera sido tan alto esa pelota se hubiera ido con fortaleza al jardín central. “El con su estatura detuvo este batazo, esta es una ocurrencia donde el juego te provoca una congestión estomacal”, señaló La Russa.
Young fue diagnosticado con una fractura nasal y una laceración en la nariz. Habló con cierta claridad con el entrenador, Todd Hutcheson y caminó fuera del campo.
“Él estuvo conversando, pero hay que tener cierto temor debido a que algún trauma en el área de su cabeza podría ocurrirle”, dijo el dirigente de los Padres, Bud Black.
Mientras que Pujols expresó que pensó que la pelota pasaría por encima de su cabeza, “pero luego observé sangre por todos los lugares en el área del montículo”, expresó Pujols.
Los Padres también perdieron a su receptor Josh Bard, por una colisión en el plato con el propio Pujols. Bard sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.
Las lesiones ocurren un día después de que el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jake Peavy, fue colocado en la lista de lesionados por un estirón e inflamación del codo derecho.
No hubo repeticiónEl impacto de la línea conectada por Pujols y que golpeó a Young en pleno rostro provocó que el canal 4 de San Diego decidió no presentar la repetición de la jugada en el resto del partido.
“Este es un canal familiar y no queríamos presentar tanta sangre derramada”, dijo el gerente de la estación, Dennis Morgigno, quien de inmediato recibió una llamada del director del canal, Tom Ceterski.La repetición fue presentada por ESPN y en SportsCenter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario