jueves, 3 de abril de 2008

Un debut para el recuerdo


CINCINNATI -- El dominicano Johnny Cueto hizo un debut estrepitoso en las Grandes Ligas al recetar 10 ponches para llevar hoy jueves a los Rojos de Cincinnati a una victoria 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

La única libertad que concedió Cueto en sus siete innings de trabajo fue un jonrón solitario de Justin Upton en el sexto capítulo.

Cueto, de 22 años, dominó con una recta de 96 millas de horas, desconocida para los bateadores rivales. En un día lluvioso, el derecho ponchó a ocho de los primeros 13 bateadores que enfrentó.

Sus 10 ponches fueron la máxima cantidad de un pitcher debutante de los Rojos desde 1990, según el Elias Sports Bureau.

Cueto falló sólo una vez, cuando Upton abrió el sexto con su jonrón. Ese fue el único hit de un equipo que bateó para .250 el año pasado, el promedio más bajo en la Liga Nacional.

El venezolano Alex Romero remolcó la otra carrera de Arizona con un elevado de sacrificio en el octavo, luego que el relevista David Weathers llenó las bases a punta de pasaportes. El dominicano Francisco Cordero lanzó el noveno para su primer salvamento desde que los Rojos le dieron un contrato de cuatro años y 46 millones de dólares.

Los Rojos fabricaron dos carreras en el primer inning e hicieron la otra en el segundo ante el zurdo Doug Davis (0-1), a quien le diagnosticaron un cáncer de tiroides y deberá ser sometido a una operación el 10 de abril. Davis no pasó del cuarto inning.

En el primero, Brandon Phillips remolcó una carrera con un doble y la otra anotación entró por un error del segunda base Orlando Hudson. Jeff Keppinger conectó un jonrón solitario en el segundo para poner la pizarra 3-0.

Hace un año, Cueto estaba en Clase A, pero fue el líder de ponches en las sucursales de los Rojos y se ganó su plaza en la rotación gracias a un gran actuación en los entrenamientos de primavera.

Por los Diamondbacks, Romero con su remolcada sin turno oficial.
Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-1.

No hay comentarios: