
Rep. Dom.- El campeón mundial de peso ligero junior, el dominicano Joan Guzmán tendrá que esperar nueva vez. Quizás, a las tres sea la vencida, pero mientras tanto es la segunda posposición que sufre el combate que libraría en la ciudad de Edinburgh, Escocia, ante el retador oficial Alex Arthur.
Guzmán, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recibió su visa para viajar hacia Escocia de forma retrasado, pero de inmediato recibió el jueves su permiso para Reino Unido planificó su viaje para el fin de semana.
“Estoy listo para pelear cuando ellos quieran, ya tengo el visado para Escocia y quiero defender mi título”, manifestó el monarca dominicano al concluir sus entrenamientos en Las Vegas, Nevada.
La pelea estaba programada originalmente para el 26 de abril en Inglaterra, luego los organizadores la pospusieron para el 3 de mayo en el Medowbank Sports Centre en Edimburgo, Escocia, cuna de Arthur (26-1, 19 KOs), pero la misma tendrá una nueva fecha, que según una fuente allegada al titular de las 130 libras, será el 10 ó 17 de mayo, en el mismo escenario.
El invicto rey de los ligeros junior nunció que concluyó sus entrenamientos, pero que se mantendrá en un proceso de concentración y preparación adecuada para mantener la forma en lo que llega la nueva fecha.
Su última pelea fue en noviembre, cuando venció al mexicano Humberto ‘‘La Zorrita” Soto por decisión unánime en Atlantic City, en su segunda defensa, de la corona que le arrebató al argentino Rodrigo -La Hiena- Barrios.
“Siempre he dicho que quiero ser grande y para lograrlo tengo que superar este tipo de reto, yo estoy claro que pelear en la tierra de Arthur no será cosa fácil, sin embargo, estoy seguro que saldré por la puerta grande”, dijo Guzmán (28-0, 17 KOs.) por la vía telefónica al cerrar su campo de entrenamiento en Las Vegas.
El dominicano estuvo trabajando con parte de su séquito dominicano, entre los que se encuentra el prospecto Argenis Núñez y José Guzmán (su hermano), pero luego fortaleció su cuerpo de “sparring” o ayudante de guanteos, integrando nuevamente al ex campeón Orlando Salido, quien no pudo terminar el trabajo por el castigo recibido de parte del monarca.
¿Superior a Pacquiao?Tal como se autodefine Joan: un campeón que iría a cualquier parte del mundo a defender su corona, así lo consideran en Filipinas, tierra de su rival más deseado, el actual monarca de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Manny Pacquiao.
¿Superior a Pacquiao?Tal como se autodefine Joan: un campeón que iría a cualquier parte del mundo a defender su corona, así lo consideran en Filipinas, tierra de su rival más deseado, el actual monarca de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Manny Pacquiao.
Un programa radial, el más famoso en el archipiélago de las islas filipinas, evaluó a los cuatro monarcas actuales de ese país, tres de ellos con altas calificaciones para ser considerados los mejores monarcas de sus divisiones, por encima de los demás de otras entidades, pero no así a Pacquiao.
El famoso “Pac-Man”, subirá a las 135 libras, según el programa radial “Ring Talk” y una encuesta realizada por el mismo, debido al respeto y al deseo de huir del lado del “desconocido” Joan Guzmán.
La información también fue publicada ayer por el prestigioso diario Manila Times, bajo la firma de Eddie Alinea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario