
-Desde que fue firmado por los Astros de Houston en 1990, el venezolano Bob Abreu trabajó muy duro para debutar en las mayores en 1996 y luego convertirse en uno de los mejores bateadores zurdos y jardineros de las mayores en los actuales momentos.
A pesar de haber hilvanado una seguidilla de siete temporadas con por lo menos 20 jonrones y 20 bases robadas (30-40 en el 2004), Abreu ha bajado su producción de cuadrangulares al conectar 15 y 16 respectivamente en sus dos últimas temporadas.
Para el 2008, el venezolano se prepara para el último año de su contrato con los Yankees y, luego de un buen entrenamiento primaveral, se alista para mejorar los numeritos del 2007.
"Me siento muy bien tanto física como mentalmente", dijo Abreu. "Tomé los turnos necesarios y me encuentro en mejor forma que otros años, sin sobrepeso, y eso me ayudará mucho al final de la temporada".
A medida que pasan los años de cualquier pelotero, es más difícil mantener el buen estado físico y Abreu lo sabe. "Trabajé duro en cardiovascular, controlando la alimentación y con pesas en el invierno".
El equipo más ganador de Series Mundiales, los Yankees, usualmente sale favorito de los conocedores, pero en el 2008 son sus archirivales, los Medias Rojas, los que han salido en el tope de los pronósticos.
"Mi meta personal es superar mis numeritos con más jonrones e impulsadas, y subiendo el average con el bate", dijo el aragüeño. "El equipo se ve muy bien y dará mucho de qué hablar. Es cierto que no nos dan el favoritismo pero eso no importará al final de la temporada si podemos ganar".
Para algunos el favoritismo puede poner una presión extra que es innecesaria, pero en el caso de los dirigidos por Joe Girardi eso no parece existir.
"El hecho de no ser favoritos no nos quita presión", aseguró el jardinero derecho. "Siempre hay la presión por ganar y más cuando perteneces a los Yankees, seas o no favorito".
Se inicia el último año de su contrato y eso a veces puede ser motivador. "No hablaré más de contratos hasta que termine la temporada", comentó Abreu. "Ahora me dedicaré a jugar y poner mis números para ayudar al equipo a ganar el anillo que todos deseamos. Es mi año de la agencia libre, pero eso se lo dejo a mis agentes para después de la temporada mientras yo juego mi pelota".
Con 34 años recién cumplidos (el 11 de marzo), el "Comedulce" (su apodo en Venezuela) se preparó muy bien para afrontar lo que puede ser su despedida de la ciudad de los rascacielos, pero en su bate y su juego estará la última palabra.
Ya el equipó renovó los contratos del panameño Mariano Rivera, del boricua Jorge Posada y del dominicano Robinson Canó antes de comenzar esta temporada, pero habrá que esperar hasta el final de la temporada para ver si el muchacho nacido en Maracay logra poner los números que le permitan extender su estadía en Nueva York tal como hicieron sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario