domingo, 30 de marzo de 2008

Demostraron su poder ante Monterrey


PHOENIX, Arizona -- En su último juego de pretemporada, los campeones de la división oeste de la Liga Nacional, Diamondbacks de Arizona, dirigidos por Bob Melvin, derrotaron a los Sultanes de Monterrey por 9 a 4, en el Chase Field de Phoenix, Arizona, ante cerca de 25,000 aficionados, el sábado 29 de marzo. Al Ing. José Maiz García le concedieron el honor del lanzamiento de la primera bola. Este juego queda para la historia como el primero que sostiene un equipo mexicano en casa de un equipo de Grandes Ligas.

En el orden al bat histórico, el manager sultán Félix Fermín abrió con Daniel Hinojosa JD (de 5-3), Miguel Flores 2B (de 3-0), Selwyn Langaigne JC (de 4-1), Luis Alfonso García BD (de 4-2), Adán Amezcua 1B (de 4-0), Fernando Ríos JI (de 4-1), Carlos Rodríguez C (de 4-1), Valentín Gámez 3B (de 4-1) y Carlos Orrantia SS (de 3-3).

Los Sultanes anotaron en la primera entrada ante Micah Owings, con hit productor de Luis Alfonso García impulsando a Daniel Hinojosa que abrió con imparable. Arizona anotó 3 en la segunda ante Mauricio Lara, con jonrones solitarios de Justin Upton y Chris Young, con base a Chris Snider anota de caballito Chris Burke. En la tercera frente a Owings, Selwyn Langaigne produce con hit la segunda carrera de Sultanes, anotando Carlos Orrantia, quien se embasó con sencillo.

En la cuarta entrada, Chris Young le abre con doble a Lara, marcando la salida del zurdo, y anota la carrera 4 con sencillo de Eric Byrnes ante el primer relevista Jonhatan Castellanos, a quien Mark Reynolds le conecta jonrón de tres carreras, para poner a Arizona 7-2. En la quinta, Carlos Orrantia le abre con doble a Owings y anota la carrera 3 de Sultanes, con fly productor de Miguel Flores.

Gaudencio Aguirre ingresa en la quinta, siendo estrenado con doble de Justin Upton que anota la carrera 8 de Arizona con triple de venezolano Alex Romero. En la sexta los Sultanes anotan su carrera 4 ante el dominicano Tony Peña tercer pitcher de D-backs, Valentín Gámez tras conectar de hit, es impulsado a la goma con la carrera 4 de Sultanes, por el tercer imparable de Daniel Hinojosa. El cuarto pitcher sultán José Cobos retira en tres la sexta.

Darío Veras ingresa en la séptima entrada y Robby Hammock le abre con imparable para anotar con elevado de sacrificio al izquierdo de Alex Romero para la carrera 9 de Arizona. En la octava entrada por Sultanes el zurdo Derek Lee entra a sacar dos outs, José Silva consigue el tercer out. Los Sultanes le hicieron al pitcheo de Diamondbacks 4 carreras con 12 hits. Los de Arizona anotaron 9 carreras con 14 hits.

Los Sultanes después de jugar la noche del viernes 28 en Chihuahua, llegaron al aeropuerto la madrugada del sábado alrededor de las 4 am, para abordar su vuelo internacional que los trasladó primero a Dallas y finalmente al aeropuerto de Phoenix, de ahí un autobús los llevó directamente al estadio a su práctica de 3.15 a 4.15 pm.

El domingo 30, Los Sultanes dejan el hotel de Phoenix a las 5 am, para hacer a la inversa el mismo recorrido aéreo, vía Pohenix-Dallas-Chihuahua, para dirigirse directamente al Estadio Monumental

Chihuahua, al segundo juego de la serie contra Dorados, concluyendo el lunes 31. Por segunda semana sin descanso, del martes 1 al domingo 6, los campeones del 2007 enfrentan en el Estadio Monterrey a Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos de México.

En escenarios ligamayoristas solo habían jugado Industriales de Monterrey y Charros de Jalisco en 1994 en casa de los Astros de Houston. El 2006, en casa de los Padres de San Diego se enfrentaron Diablos Rojos de México y Potros de Tijuana. A mediados de los setentas, en un escenario no de liga mayor, los Tigres capitalinos se midieron a Indios de Cleveland en Tucson, Arizona.

Antecedentes Sultanes contra equipos ligamayoristas: 8 de marzo de 1965, perdieron en el Parque Cuauhtemoc contra los Angelinos de California con pizarra de 5-1. El 15 de marzo de 1965, volvieron a caer 5-2 ante los mismos Angelinos en el Cuauhtemoc. En 1991 en el Estadio Monterrey, los Sultanes vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 6-5. En 1993, en el Estadio Monterrey cayeron 3-2 ante los Bravos de Atlanta.

De tal forma que en la rica historia de los Sultanes de Monterrey registran este 29 de marzo del 2008, su quinto juego contra un equipo de Grandes Ligas y el primero en casa de los norteamericanos, el Chase Field de Phoenix, Arizona, la sede de los Diamondbacks de Arizona, campeones ante Yankees en la Serie Mundial 2001.

Micah Owings fue el ganador al lanzar 5 entradas, admitió 9 hits y 3 carreras, no dio bases y abanicó a dos.
Perdió Mauricio Lara salió perdedor al recibir 7 hits y 4 carreras en 3 episodios.

No hay comentarios: